GM cierra cuatro plantas en México, Canadá y EU

2:26 p.m. - WILMINGTON, Delaware, EU (AP). -General Motors anunció hoy martes el cierre inminente de cuatro fábricas de camiones y camionetas deportivas en México, Canadá y Estados Unidos debido a que el aumento de los precios de combustibles acelera un cambio de preferencias por vehículos de menor tamaño.

El director general Rick Wagoner dijo antes de iniciar la reunión anual de la empresa que las fábricas a cerrar son las de Toluca, México; Oshawa, Canadá; Moraine, Ohio, y Janesville, Wisconsin.

Añadió que se podría suspender la producción del Hummer. El líder sindical en la planta de GM en Toluca, Egdar Arroyo, dijo que unas 4 mil 500 personas trabajan en esa factoría, situada al oeste de la capital mexicana.

Según Arroyo, el salario medio es de 80 pesos (ocho dólares) la hora. "Ahorita estamos apenas en pláticas con la empresa, para ver qué medidas se van a tomar. Obviamente, las medidas que se van a tomar serán para salvaguardar nuestra fuente de trabajo", dijo Arroyo.

"Necesitamos negociar para buscar nuevas alternativas", agregó el sindicalista. "La noticia nos cayó como un balde de agua fría".

Wagoner agregó que el directorio aprobó la producción de un nuevo modelo Chevrolet pequeño en una fábrica de Ohio y del vehículo eléctrico Chevy Volt en Detroit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...