GM se prepara para la bancarrota

GM se prepara para la bancarrota GM se prepara para la bancarrota
GM se prepara para la bancarrota

9:00 a.m. - DETROIT. EU (AP). -La premura con la que General Motors Corp. salga de la bancarrota dependerá de la situación en que se encuentre cuando la declare. GM dispone de otros tres días para preparar los últimos detalles.

Los especialistas en bancarrota sostienen que cuantas más concesiones operativas, laborales y financieras obtenga la empresa antes de su reorganización al amparo de acreedores, el llamado Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas, más rápido podrá salir del proceso GM transformada en una firma más esbelta y sólida propiedad casi en un 75% del contribuyente estadounidense.

La víspera, un grupo de los mayores acreedores de GM aceptó una oferta mejorada del Departamento del Tesoro de eliminar 27 mil millones de dólares de deuda sin garantía real que debe la firma a cambio del 10% de las acciones de la nueva entidad y más opciones de compra.

Sus obreros no sabrán hasta el lunes cuáles serán las 14 plantas que cerrará GM, con la eliminación de otros 21 mil empleos, aunque el anuncio sobre la suerte de la marca Hummer es esperado el viernes, cuando serán reanudadas en Alemania las negociaciones sobre la filial europea de GM, Opel.

Los obreros agremiados de GM aprobaron el viernes por mayoría absoluta un contrato modificado que reducirá parte de sus beneficios, abaratando los costos laborales de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados