GM suspende producción por tensiones en gigantesco complejo en Brasil

General Motors suspendió el martes la producción en su gigantesco complejo de usinas del estado de Sao Paulo y envió a los trabajadores a licencia remunerada, en medio de una tensa negociación con los sindicatos sobre la viabilidad de una u
Los trabajadores de GM han denunciado planes de esta empresa para recortar hasta 2 mil empleos. Los trabajadores de GM han denunciado planes de esta empresa para recortar hasta 2 mil empleos.
Los trabajadores de GM han denunciado planes de esta empresa para recortar hasta 2 mil empleos.

BRASIL, Brasil. AFP.- El fabricante de vehículos General Motors suspendió el martes la producción en su gigantesco complejo de usinas del estado de Sao Paulo (sureste) y envió a los trabajadores a licencia remunerada, en medio de una tensa negociación con los sindicatos sobre la viabilidad de una usina, informó en un comunicado.

La suspensión de actividades "tiene como objetivo proteger la integridad física de los colaboradores (de la firma) mientras continúan las discusiones con los representantes sindicales sobre la viabilidad de una de las fábricas del Complejo", señaló el texto.

"La empresa consideró fuertes las evidencias -en las últimas horas y días- de movilizaciones internas en el Complejo y entiende que el momento actual es delicado y prefiere no exponer a sus empleados a eventuales incitaciones y provocaciones comunes", remató.

La decisión afecta al gigantesco complejo de Sao José dos Campos, cerca de Sao Paulo, y sigue a una huelga de 24 horas decretada el pasado 17 de julio por los trabajadores, que denuncian planes para recortar hasta 2 mil empleos.

El sindicato calificó la medida de "antidemocrática", y aseguró que viola la ley brasileña."Esta actitud sólo aumenta la inseguridad entre los trabajadores y deja clara la intención de la montadora de realizar masivos despidos en cualquier momento e impedir la resistencia de los trabajadores", señaló en una nota de prensa.

Unas 7 mil 500 personas trabajan en el complejo de GM en Sao José dos Campos.General Motors indicó en su texto que una nueva ronda de negociaciones con el sindicato y con mediación del gobierno está programada para el miércoles.

La semana pasada, el fabricante de vehículos insistió en que no había tomado ninguna decisión sobre despidos o rebaja de la producción en Sao José dos Campos, una ciudad de 640.000 habitantes a 80 km de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista