GM recortará temporalmente 500 empleos

4:52 p.m. - TORONTO, Canadá (Reuters). -General Motors de Canadá dijo hoy viernes que despedirá temporalmente a 500 trabajadores en su planta automotriz de Oshawa, Ontario, debido a la reducción de las ventas de autos y camionetas producto de la desaceleración económica de Estados Unidos.

"Debido al duro mercado estadounidense, lo que estamos haciendo es desacelerar la tasa de producción de la línea Impala en la planta automotriz de Oshawa, y eso impacta a 500 personas que serán despedidas de manera temporal hasta que la economía de Estados Unidos se recupere", precisó a Reuters el portavoz de GM Canadá, Stew Low.

"Exportamos a Estados Unidos el 95% de lo que fabricamos, entonces nos vemos directamente impactados por la salud de su economía y, como pienso que todos saben, es bastante brutal en este momento", agregó.

La compañía matriz, General Motors Corp, reportó pérdidas operacionales de 4 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre, y Ford Motor Co pérdidas operativas de 3 mil millones de dólares, debido a que las ventas de automóviles cayeron a mínimos de 25 años.

Los despidos en Oshawa se materializarán en la primera semana de 2009.

La línea Impala se produce en tres turnos y en la planta normalmente se fabrican 56 vehículos en una hora. Eso se reducirá a 45 autos por hora, para una producción diaria de poco más de mil unidades.

Ken Lewenza, presidente del sindicato de Trabajadores Canadienses del Automóvil, dijo en un comunicado que cree que esta última ronda de despidos debiera provocar que el Gobierno canadiense de más respaldo al sector automotor, similar a lo que hizo por el sector bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados