GM retira casi 474 mil autos por problema de transmisión

La compañía dijo que el retiro afecta a los autos Chevy Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura de los modelos 2007 al 2010, equipados con transmisión automática de cuatro velocidades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) -General Motors Co retirará 473 mil 841 sedán Chevrolet, Pontiac y Saturn a nivel global para reparar un desperfecto que podría causar que los vehículos se muevan cuando los conductores creen que están estacionados, anunció el viernes la principal automotriz estadounidense. 

GM dijo que había sido informado de cuatro accidentes causados por el problema, aunque no hubo heridos. La compañía dijo que el retiro afecta a los autos Chevy Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura de los modelos 2007 al 2010, equipados con transmisión automática de cuatro velocidades. 

GM reparará el problema en que la posición de la marcha puede no coincidir con la marcha señalada en la palanca. El retiro afecta a 426 mil 240 unidades en Estados Unidos, 40 mil 29 en Canadá y 7 mil 572 en otros mercados. 

Las comercializadoras añadirán un refuerzo al cable de transmisión para prevenir daños en esa parte del automóvil, dijo GM. Los dueños serán notificados por una carta para programar la reparación libre de cargo en las concesionarias. 

Quienes hayan realizado la reparación por sí mismos podrán pedir un reembolso, dijo GM. La firma también está retirando 4 mil 716 Chevy Sonic en Estados Unidos por una falla en la luz de viraje en el tablero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Destacados