GM retira casi 474 mil autos por problema de transmisión

La compañía dijo que el retiro afecta a los autos Chevy Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura de los modelos 2007 al 2010, equipados con transmisión automática de cuatro velocidades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) -General Motors Co retirará 473 mil 841 sedán Chevrolet, Pontiac y Saturn a nivel global para reparar un desperfecto que podría causar que los vehículos se muevan cuando los conductores creen que están estacionados, anunció el viernes la principal automotriz estadounidense. 

GM dijo que había sido informado de cuatro accidentes causados por el problema, aunque no hubo heridos. La compañía dijo que el retiro afecta a los autos Chevy Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura de los modelos 2007 al 2010, equipados con transmisión automática de cuatro velocidades. 

GM reparará el problema en que la posición de la marcha puede no coincidir con la marcha señalada en la palanca. El retiro afecta a 426 mil 240 unidades en Estados Unidos, 40 mil 29 en Canadá y 7 mil 572 en otros mercados. 

Las comercializadoras añadirán un refuerzo al cable de transmisión para prevenir daños en esa parte del automóvil, dijo GM. Los dueños serán notificados por una carta para programar la reparación libre de cargo en las concesionarias. 

Quienes hayan realizado la reparación por sí mismos podrán pedir un reembolso, dijo GM. La firma también está retirando 4 mil 716 Chevy Sonic en Estados Unidos por una falla en la luz de viraje en el tablero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...