GM y sindicato negocian nuevo contrato

2:37 p.m. - DETROIT, EU (Reuters).- Los negociadores del sindicato Trabajadores Automotores Unidos y de la automotriz estadounidense General Motors entraron el jueves en el sexto día de negociación para redactar un nuevo contrato laboral, mientras el gremio asegura que existen lentos progresos.

Las negociaciones se retomaron una semana después de que el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) calificó a GM como su "objetivo de huelga".

El contrato de la UAW con GM se extendió sobre una base de hora por hora, luego de que el anterior acuerdo laboral expiró el viernes a medianoche.

"El progreso es muy lento", dijo Al Benchich, presidente de la UAW Local 909 en la ciudad de Warren, en el norteño estado de Michigan, en un mensaje en la página web del sindicato.

Un dirigente local dijo a los miembros del sindicato que expertos financieros fueron invitados el martes a las negociaciones.

"Consultores financieros externos fueron invitados (el martes) para revisar todos los números y fondos", dijo Enrique Flores Jr., presidente de la división UAW Local 276, en un mensaje en el sitio web del sindicato. "Los consultores financieros van a revisar las finanzas por un tiempo", añadió.

Flores Jr. dijo que los negociadores están teniendo algún progreso, pero que las conversaciones se dan a un ritmo "muy lento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...