Gabinete alemán respalda plan de estímulo económico

10:11 a.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters). -El gabinete alemán aprobó el miércoles un paquete de medidas para dar a la mayor economía europea un impulso de 50 mil millones de euros (64 mil 220 millones de dólares) y ayudarla a sortear los efectos de la crisis financiera global.

El plan incluye exenciones impositivas y gasto en infraestructura y se suma a un paquete de rescate de 500 mil millones de euros que el Gobierno lanzó el mes pasado para apuntalar a los bancos.

"El paquete acordado hoy por el Gobierno ofrece una posibilidad para superar rápidamente la débil situación económica y proteger al empleo", señaló el Gabinete en un documento.

Alemania está al borde de la recesión y el Gobierno teme que las turbulencias financieras globales generen un alza del desempleo antes de las elecciones de septiembre próximo.

En un comunicado conjunto el fin de semana, los ministerios de Economía y Finanzas dijeron que el plan de estímulo daría paso a 50 mil millones de euros en inversiones y contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...