En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

CONSULTA

Gabinete aprueba nueva estructura de peajes del Canal de Panamá

Temas:

La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública. La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública.
La ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras, y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La nueva estructura de peajes del Canal de Panamá, que comenzará a regir el próximo 1 de octubre, fue aprobada por el Consejo de Gabinete, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los ministros aprobaron la modificación de peajes luego de completar el proceso que incluyó una audiencia pública el 5 de julio en la cual se recibieron los comentarios de algunos clientes y usuarios de la vía interoceánica.

En esta ocasión, la ACP recibió comentarios por escrito de 12 representantes de asociaciones, líneas navieras y embarcadores; tres de los cuales presentaron sus comentarios orales durante la audiencia pública.

Previo a su aprobación en Gabinete, la nueva estructura pasó a la junta directiva de la ACP, que preside el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Según la ACP, para el segmento de portacontenedores, la estructura aprobada ofrece tarifas más atractivas para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax que utilicen el Canal en viajes de ida y vuelta, cuando el porcentaje de utilización es igual o mayor al 70% en el tránsito norte y cuando el tiempo transcurrido entre el tránsito norte y el sur no es mayor de 28 días.

La propuesta aceptada permitirá al Canal de Panamá ofrecer un servicio confiable a toda la comunidad marítima, al tiempo que permitirá a la ACP garantizar la competitividad de la vía interoceánica, indica el comunicado de la entidad.

Las modificaciones fueron propuestas el 1 de junio pasado después de un análisis de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax y de reuniones de ejecutivos del Canal de Panamá con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

La nueva estructura también modifica los peajes de los buques gaseros de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), los cuales se establecen a los niveles presentados en la propuesta original.

Asimismo, los buques clasificados por la ACP como buques de contenedores/carga suelta a granel –los cuales anteriormente formaban parte del segmento “otros”- fueron reclasificados al segmento de “carga general”, lo que resultará en tarifas más atractivas para los clientes en esta categoría.

Más información en http://www.pancanal.com/peajes/

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...