English version

Gabinete avala la creación de una zona franca en Pacora

Temas:

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.
Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice la operación de una zona libre en Pacora, la cual estará a cargo del Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (Coinla).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa zona franca generará más de 6 mil empleos directos.

Esos puestos de trabajo serían para obreros en general, mecánicos, electricistas e ingenieros. Los puestos se crearán “conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca de Coinla se planea una inversión de 230.5 millones de dólares. 

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.

Agregó que Coinla prevé la apertura de 250 empresas dentro de la zona franca y se desempeñarán en manufacturas, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología y ensamblaje.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que —de acuerdo con el artículo No. 9 de la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011— corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas libres en áreas específicas y debidamente delimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...