English version

Gabinete avala la creación de una zona franca en Pacora

Temas:

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.
Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice la operación de una zona libre en Pacora, la cual estará a cargo del Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (Coinla).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa zona franca generará más de 6 mil empleos directos.

Esos puestos de trabajo serían para obreros en general, mecánicos, electricistas e ingenieros. Los puestos se crearán “conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca de Coinla se planea una inversión de 230.5 millones de dólares. 

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.

Agregó que Coinla prevé la apertura de 250 empresas dentro de la zona franca y se desempeñarán en manufacturas, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología y ensamblaje.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que —de acuerdo con el artículo No. 9 de la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011— corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas libres en áreas específicas y debidamente delimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...