ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

English version

Gabinete avala la creación de una zona franca en Pacora

Temas:

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.
Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice la operación de una zona libre en Pacora, la cual estará a cargo del Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (Coinla).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa zona franca generará más de 6 mil empleos directos.

Esos puestos de trabajo serían para obreros en general, mecánicos, electricistas e ingenieros. Los puestos se crearán “conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca de Coinla se planea una inversión de 230.5 millones de dólares. 

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.

Agregó que Coinla prevé la apertura de 250 empresas dentro de la zona franca y se desempeñarán en manufacturas, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología y ensamblaje.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que —de acuerdo con el artículo No. 9 de la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011— corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas libres en áreas específicas y debidamente delimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...