English version

Gabinete avala la creación de una zona franca en Pacora

Temas:

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.
Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice la operación de una zona libre en Pacora, la cual estará a cargo del Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (Coinla).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa zona franca generará más de 6 mil empleos directos.

Esos puestos de trabajo serían para obreros en general, mecánicos, electricistas e ingenieros. Los puestos se crearán “conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca de Coinla se planea una inversión de 230.5 millones de dólares. 

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.

Agregó que Coinla prevé la apertura de 250 empresas dentro de la zona franca y se desempeñarán en manufacturas, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología y ensamblaje.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que —de acuerdo con el artículo No. 9 de la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011— corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas libres en áreas específicas y debidamente delimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...