English version

Gabinete avala la creación de una zona franca en Pacora

Temas:

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.
Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice la operación de una zona libre en Pacora, la cual estará a cargo del Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (Coinla).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa zona franca generará más de 6 mil empleos directos.

Esos puestos de trabajo serían para obreros en general, mecánicos, electricistas e ingenieros. Los puestos se crearán “conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca de Coinla se planea una inversión de 230.5 millones de dólares. 

Arosemena detalló que 50.3 millones de dólares serán para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de dólares para la “inversión futura”.

Agregó que Coinla prevé la apertura de 250 empresas dentro de la zona franca y se desempeñarán en manufacturas, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología y ensamblaje.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que —de acuerdo con el artículo No. 9 de la Ley No. 32 del 5 de abril de 2011— corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas libres en áreas específicas y debidamente delimitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...