ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

English version

Aportes al Tesoro Nacional

Gabinete avala proyecto de presupuesto de la ACP para vigencia fiscal 2016

Temas:

Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo.
Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. EFE/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el monto de 2 mil 630 millones de dólares en ingresos para la vigencia fiscal 2016, que va del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

La estimación del presupuesto, que fue avalado previamente por la Junta Directiva de la ACP mediante Acuerdo No. 281 de junio de 2015, según el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, proyecta un aporte directo al Tesoro Nacional de mil 60 millones de dólares y un aporte indirecto de 181.5 millones de dólares.

Quijano explicó que la principal fuente de ingresos del Canal son los peajes, seguida de los ingresos por servicios relacionados al tránsito, venta de energía eléctrica, venta de agua potable, misceláneos e intereses ganados.

Agregó que los ingresos del Canal de Panamá para el año fiscal cubren los gastos de operación, los pagos al Tesoro Nacional por el derecho por tonelada neta y por servicios prestados por otras entidades del Estado, y la provisión para los programas de inversión regular, de Ampliación y para inventario.

El administrador de la ACP recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo, que fue aprobado por el Consejo de Gabinete mediante Resolución de Gabinete No. 36 de 14 de abril de 2015.

En este esquema se establecen nuevas estructuras para los segmentos de portacontenedores, graneles secos y líquidos [tanqueros, quimiqueros y gaseros], portavehículos y Ro-Ro, y se crea un nuevo segmento para los buques que transportan gas natural licuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...