Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ODEBRECHT

Gabinete autoriza terminación de contrato del proyecto hidroeléctrico Chan II

Temas:

Consejo de Gabinete. Consejo de Gabinete.
Consejo de Gabinete. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 4 de abril, la suscripción de un acuerdo de terminación del contrato de asociación del proyecto hidroeléctrico Chan II.

Esta acción, de "mutuo acuerdo",  tiene como base el "mandato girado por el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, el 27 de diciembre de 2016, donde se instruía: “Adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo al Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 2 y devolver la concesión al Estado”.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), acordó la celebración de un convenio "por mutuo acuerdo" con Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del Contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que como parte del acuerdo de terminación, se le devolverá sin costo a EGESA la concesión para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan II con una capacidad de Generación de 223.8 MW.

"OLF será responsable de indemnizar en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA hasta por la suma de 30 millones de dólares", destaca la nota. 

La constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de EGESA por la suma de hasta 10 millones de dólares, en caso que OLF no cancele a EGESA cualquier reclamo.

"Una vez la concesión sea transferida al Estado a través de EGESA, el Estado evaluará las opciones para desarrollar este Proyecto Hidroeléctrico", señaló el Gobierno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...