Gabón pone límite a trabajadores extranjeros

5:16 p.m. - LIBREVILLE (Reuters). -El Gobierno de Gabón cedió a las demandas sindicales de limitar el número de trabajadores extranjeros en su sector petrolero al 10% y requerir que todos los puestos ejecutivos sean destinados a gaboneses, dijo el domingo el sindicato del sector petrolero ONEP.

La legislación que implementa los límites se concluirá a fines de año, dijo el portavoz de ONEP Arnaud Engandji.

Agregó que las firmas petroleras en el estado de África central tendrían dos años para ajustarse al límite del 10% y seis meses para lo que llamó "gabonización" de todos los puestos ejecutivos.

Engandji dijo que el viernes se firmó un acuerdo sobre los límites entre el ministro de Petróleo, Julien Nkoghe Bekale, el ministro de Trabajo, Maxime Nozo Issondou, y el secretario general de ONEP, Guy-Roger Aurat Reteno.

El acuerdo evita el riesgo de una huelga en el séptimo mayor productor de crudo de África, uno de los pocos del África subsahariana en haber lanzado un eurobono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...