En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Ganaderos nicaragüenses exigen mejores precios a Venezuela

l titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40. Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los ganaderos de Nicaragua buscarán incrementar en 20% el precio de venta de carne de ganado bovino a Venezuela, tras renovar y ampliar los contratos vigentes que concluyen en el mes en curso, informaron hoy en Managua dirigentes del sector.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Fagnic), dijo a la prensa que la propuesta de los productores nicaragüenses es que el precio de la carne de ganado bovino pase de 4.40 a 5.30 dólares el kilo. Guerrero aseguró que sus agremiados esperan pactar con Venezuela contratos que reconozcan los precios que el país sudamericano paga a proveedores como Uruguay, Argentina o Brasil, que reciben entre 5.50 y 5.80 dólares la tonelada métrica.

Señaló que los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40 dólares por tonelada métrica.

"Esperamos que no haya ningún inconveniente, porque al final no se beneficia sólo un sector sino la población en general, porque si los productores ganan más, lo van a traducir en mayor inversión en su finca y en mejoramiento genético", afirmó Guerrero.

Recientemente, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...