Ganaderos nicaragüenses exigen mejores precios a Venezuela

l titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40. Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los ganaderos de Nicaragua buscarán incrementar en 20% el precio de venta de carne de ganado bovino a Venezuela, tras renovar y ampliar los contratos vigentes que concluyen en el mes en curso, informaron hoy en Managua dirigentes del sector.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Fagnic), dijo a la prensa que la propuesta de los productores nicaragüenses es que el precio de la carne de ganado bovino pase de 4.40 a 5.30 dólares el kilo. Guerrero aseguró que sus agremiados esperan pactar con Venezuela contratos que reconozcan los precios que el país sudamericano paga a proveedores como Uruguay, Argentina o Brasil, que reciben entre 5.50 y 5.80 dólares la tonelada métrica.

Señaló que los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40 dólares por tonelada métrica.

"Esperamos que no haya ningún inconveniente, porque al final no se beneficia sólo un sector sino la población en general, porque si los productores ganan más, lo van a traducir en mayor inversión en su finca y en mejoramiento genético", afirmó Guerrero.

Recientemente, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...