Ganaderos nicaragüenses exigen mejores precios a Venezuela

l titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40. Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los ganaderos de Nicaragua buscarán incrementar en 20% el precio de venta de carne de ganado bovino a Venezuela, tras renovar y ampliar los contratos vigentes que concluyen en el mes en curso, informaron hoy en Managua dirigentes del sector.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Fagnic), dijo a la prensa que la propuesta de los productores nicaragüenses es que el precio de la carne de ganado bovino pase de 4.40 a 5.30 dólares el kilo. Guerrero aseguró que sus agremiados esperan pactar con Venezuela contratos que reconozcan los precios que el país sudamericano paga a proveedores como Uruguay, Argentina o Brasil, que reciben entre 5.50 y 5.80 dólares la tonelada métrica.

Señaló que los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40 dólares por tonelada métrica.

"Esperamos que no haya ningún inconveniente, porque al final no se beneficia sólo un sector sino la población en general, porque si los productores ganan más, lo van a traducir en mayor inversión en su finca y en mejoramiento genético", afirmó Guerrero.

Recientemente, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...