Ganaderos nicaragüenses exigen mejores precios a Venezuela

l titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40. Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los ganaderos de Nicaragua buscarán incrementar en 20% el precio de venta de carne de ganado bovino a Venezuela, tras renovar y ampliar los contratos vigentes que concluyen en el mes en curso, informaron hoy en Managua dirigentes del sector.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Fagnic), dijo a la prensa que la propuesta de los productores nicaragüenses es que el precio de la carne de ganado bovino pase de 4.40 a 5.30 dólares el kilo. Guerrero aseguró que sus agremiados esperan pactar con Venezuela contratos que reconozcan los precios que el país sudamericano paga a proveedores como Uruguay, Argentina o Brasil, que reciben entre 5.50 y 5.80 dólares la tonelada métrica.

Señaló que los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40 dólares por tonelada métrica.

"Esperamos que no haya ningún inconveniente, porque al final no se beneficia sólo un sector sino la población en general, porque si los productores ganan más, lo van a traducir en mayor inversión en su finca y en mejoramiento genético", afirmó Guerrero.

Recientemente, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...