Ganaderos nicaragüenses exigen mejores precios a Venezuela

l titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40. Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.
Los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los ganaderos de Nicaragua buscarán incrementar en 20% el precio de venta de carne de ganado bovino a Venezuela, tras renovar y ampliar los contratos vigentes que concluyen en el mes en curso, informaron hoy en Managua dirigentes del sector.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Fagnic), dijo a la prensa que la propuesta de los productores nicaragüenses es que el precio de la carne de ganado bovino pase de 4.40 a 5.30 dólares el kilo. Guerrero aseguró que sus agremiados esperan pactar con Venezuela contratos que reconozcan los precios que el país sudamericano paga a proveedores como Uruguay, Argentina o Brasil, que reciben entre 5.50 y 5.80 dólares la tonelada métrica.

Señaló que los precios del kilo de carne en Nicaragua permanecen congelados -desde hace tres años- en 4.40 dólares por tonelada métrica.

"Esperamos que no haya ningún inconveniente, porque al final no se beneficia sólo un sector sino la población en general, porque si los productores ganan más, lo van a traducir en mayor inversión en su finca y en mejoramiento genético", afirmó Guerrero.

Recientemente, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, declaró a la prensa que las exportaciones se mantendrían hacia Venezuela sin alteración, mientras no se firmen nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...