Ganaderos uruguayos advierten al Gobierno sobre pérdida de competitividad

Los ganaderos uruguayos advirtieron al Gobierno del presidente José Mujica que pese a la bonanza que atraviesa el sector, el más importante de la economía del país, se deben encender "luces amarillas" de atención debido a la "pérdida de com

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Los ganaderos uruguayos advirtieron al Gobierno del presidente José Mujica que pese a la bonanza que atraviesa el sector, el más importante de la economía del país, se deben encender "luces amarillas" de atención debido a la "pérdida de competitividad". 

Así lo señaló el presidente de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), José Bonica, en su discurso de clausura de la Expo Prado 2012, la mayor muestra ganadera e industrial del país, que concluye hoy. 

Reconoció que el Gobierno "ha hecho esfuerzos" pero dijo que "debe rendir más" para "mejorar la competitividad" del sector "afectada por el tiempo de cambio" en referencia a la relación peso dólar que encarece la producción uruguaya. 

En cuanto a las fortalezas del sector ganadero, el presidente de la ARU destacó "el acceso a mercados", ya que actualmente Uruguay exporta carnes a más de cien países; la "calidad del producto" y la "credibilidad" del país. Además, reivindicó la importancia del sector en la economía uruguaya y aunque alertó que desde el año 2006 "el campo dejó de ser el principal destino de la inversión extranjera". 

Según Bonica, "no es importante" discutir si el campo "está bien o mal", lo "valioso" es discutir "si estamos donde debemos estar, si estamos dando todo lo que podemos o podemos ser mucho más dinámicos, porque aún tenemos mucho más para dar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados