Ganaderos uruguayos advierten al Gobierno sobre pérdida de competitividad

Los ganaderos uruguayos advirtieron al Gobierno del presidente José Mujica que pese a la bonanza que atraviesa el sector, el más importante de la economía del país, se deben encender "luces amarillas" de atención debido a la "pérdida de com

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Los ganaderos uruguayos advirtieron al Gobierno del presidente José Mujica que pese a la bonanza que atraviesa el sector, el más importante de la economía del país, se deben encender "luces amarillas" de atención debido a la "pérdida de competitividad". 

Así lo señaló el presidente de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), José Bonica, en su discurso de clausura de la Expo Prado 2012, la mayor muestra ganadera e industrial del país, que concluye hoy. 

Reconoció que el Gobierno "ha hecho esfuerzos" pero dijo que "debe rendir más" para "mejorar la competitividad" del sector "afectada por el tiempo de cambio" en referencia a la relación peso dólar que encarece la producción uruguaya. 

En cuanto a las fortalezas del sector ganadero, el presidente de la ARU destacó "el acceso a mercados", ya que actualmente Uruguay exporta carnes a más de cien países; la "calidad del producto" y la "credibilidad" del país. Además, reivindicó la importancia del sector en la economía uruguaya y aunque alertó que desde el año 2006 "el campo dejó de ser el principal destino de la inversión extranjera". 

Según Bonica, "no es importante" discutir si el campo "está bien o mal", lo "valioso" es discutir "si estamos donde debemos estar, si estamos dando todo lo que podemos o podemos ser mucho más dinámicos, porque aún tenemos mucho más para dar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...