Ganancia AT&T crece

10:35 a.m. - NUEVA YORK,EU (REUTERS).- El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T reportó hoy un aumento mayor al esperado en sus ganancias e ingresos del segundo trimestre, debido al crecimiento de sus suscriptores de telefonía inalámbrica y de internet.

Sin embargo, las ventas del esperado teléfono móvil iPhone en sus primeros dos días en el mercado no cumplieron las expectativas.

AT&T, que es el único proveedor del aparato en Estados Unidos, dijo que activó 146 mil suscripciones del nuevo teléfono de Apple Inc. en las primeras 48 horas de ventas, tras su lanzamiento el 29 de junio. Probablemente vendieron más teléfonos de los que activaron", afirmó la analista Shannon Cross de Cross Research.

"A partir de eso, Wall Street probablemente esperaba 250 mil , así que tal vez sea un poco bajo", agregó. Las utilidades de AT&T, el principal operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, aumentaron un 61% a 2,900 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, desde los mil 800 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por título, del segundo trimestre del 2006.

Sobre una base ajustada, que excluye los costos y efectos contables relacionados con adquisiciones, las ganancias crecieron a 70 centavos de dólar por acción, desde los 58 centavos por papel de igual trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados