Ganancia de Ford supera expectativas

El presidente financiero de la automotriz Bob Shanks dijo que las pérdidas en Europa tocarían fondo este año. La firma espera subir su participación de mercado en Estados Unidos y China.
Ford prevé pérdidas por 2 mil millones de dólares en Europa en el 2013 por el deterioro de las ventas en la región. Ford prevé pérdidas por 2 mil millones de dólares en Europa en el 2013 por el deterioro de las ventas en la región.
Ford prevé pérdidas por 2 mil millones de dólares en Europa en el 2013 por el deterioro de las ventas en la región.

DETROIT, Estados Unidos (Reuters). -Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, reportó una ganancia más alta de la esperada en el cuarto trimestre y anticipó un desempeño estable en el 2013, gracias a que la fortaleza de sus operaciones en América del Norte está compensando pérdidas mayores a lo estimado en Europa. 

Ford prevé pérdidas por 2 mil millones de dólares en Europa en el 2013 por el deterioro de las ventas en la región. La firma perdió más de mil 750 millones de dólares el año pasado en esa zona, casi en línea con sus perspectivas de pérdidas demás de mil 500 millones de dólares. 

El presidente financiero de la automotriz Bob Shanks dijo que las pérdidas en Europa tocarían fondo este año. La firma espera subir su participación de mercado en Estados Unidos y China. 

En el cuarto trimestre, Ford reportó una ganancia operativa por acción antes de impuestos de 0.31 dólares, mejor que el promedio de estimaciones de analistas de 0.25 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados