Ganancia de constructora española Sacyr cae en 2009

2:26 p.m. - MADRID, España (Reuters) -El grupo español Sacyr Vallehermoso reportó el lunes un descenso del 26.1% en su resultado bruto de explotación del 2009 a 450 millones de euros lastrado por el mal comportamiento de sus negocio de construcción y servicios.

La ganancia neta del grupo fue de 506 millones de euros, frente a la pérdida de 256 millones de euros de 2008, gracias a las desinversiones en Itínere y en activos inmobiliarios.

Las ventas de la constructora crecieron un 8.9% hasta los 5 mil 857,6 millones de euros.

Sacyr presentó datos proforma para 2008 para tener en cuenta el cambio de consolidación de su participación en Repsol y la reciente venta de su concesionaria Itínere.

La deuda financiera de la firma se situó en 11 mil 861 millones de euros al cierre del ejercicio, frente a los 14 mil 512 millones de euros en términos comparables de 2008.

La compañía se había marcado como objetivo reducir su nivel de endeudamiento para 2009 a entre 11 mil y 11 mil 500 millones de euros.

Sacyr especificó que este año deberá hacer frente a vencimientos de deuda por 885 millones de euros, aunque está en negociaciones con sus bancos acreedores para refinanciar el vencimiento de 380 millones de euros de su deuda corporativa.

La cartera de obras en desarrollo de la compañía fue de 54 mil 710 millones de euros, un 52.1% más, gracias a los grandes contratos logrados en 2009, como la ampliación del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...