Ganancias de Nokia crecen

9:50 a.m. - HELSINKI, Finlandia (REUTERS) -Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy jueves un aumento del 57% en sus ganancias por acción del cuarto trimestre, gracias a un auge de la demanda en los países emergentes, que impulsó su participación de mercado mundial a un 40%.

Las ganancias de Nokia treparon a 0.47 euros por acción en el cuarto trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios, con lo que superó el pronóstico promedio de 0.44 euros de una encuesta Reuters entre 34 analistas.

El fabricante de celulares vendió 133.5 millones de teléfonos en el trimestre, más que sus tres rivales juntos, y superó el pronóstico promedio de 130.7 millones de teléfonos dado por los analistas en el sondeo.

La empresa finlandesa tuvo un fuerte liderazgo en mercados emergentes, incluyendo China e India, los cuales defendió con fuerza.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil, incrementaron su participación de mercado durante el trimestre, a expensas de la atribulada firma estadounidense Motorola, que anunció el miércoles que anotaría una pérdida operacional en el trimestre, debido a que la recuperación de su negocio de teléfonos celulares estaba tomando más tiempo del esperado.

"Nuevamente vemos una prueba (de que), lo que sea que esté perdiendo Motorola, Nokia está ganando. Y esta tendencia resultó cierta a lo largo de 2007 y la pregunta es si continuará a lo largo de 2008. Si lo hará, necesitamos mejorar nuestras cifras", dijo el analista David Hallden, de CAI Cheuvreux.

"Creo que el ambiente competitivo será un poco mejor de lo que esperaba el mercado", dijo el analista de Glitnir Pasi Vaisanen. Nokia dijo que el precio promedio de los celulares vendidos subió desde el trimestre anterior a 83 euros, con lo que superó la expectativa de 82 euros.

Impulsado por su mayor escala, Nokia exhibe márgenes de utilidad bastante superiores a los de sus rivales: el margen de ganancia operacional de sus tres negocios de teléfonos celulares subió un 23.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...