Ganancias de Petrobras bajaron 36% en 2012

La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas. Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.

En un comunicado divulgado tras el cierre de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la presidenta de la empresa, Maria das Graças Foster, atribuyó el resultado, entre otras cosas, al aumento en las importaciones de derivados de petróleo a precios más elevados, por la depreciación cambiaria del real brasileño, y a la misma disminución del siete por ciento en la producción brasileña de petróleo, que fue de 1,98 millones de barriles diarios el año pasado.

Según la ejecutiva, la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas durante el primer semestre.

No obstante, apuntó que la producción aumentará a partir del segundo semestre, tras la entrada en operación de cinco nuevos yacimientos.

"Mantendremos el rítmo de las inversiones, cuya estimación apunta hacia el monto de 97 mil 600 millones de reales (unos 49 mil millones de dólares), destinados principalmente a la explotación y producción de crudo y gas natural en Brasil", agregó Foster, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...