Ganancias de Petrobras bajaron 36% en 2012

La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas. Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.

En un comunicado divulgado tras el cierre de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la presidenta de la empresa, Maria das Graças Foster, atribuyó el resultado, entre otras cosas, al aumento en las importaciones de derivados de petróleo a precios más elevados, por la depreciación cambiaria del real brasileño, y a la misma disminución del siete por ciento en la producción brasileña de petróleo, que fue de 1,98 millones de barriles diarios el año pasado.

Según la ejecutiva, la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas durante el primer semestre.

No obstante, apuntó que la producción aumentará a partir del segundo semestre, tras la entrada en operación de cinco nuevos yacimientos.

"Mantendremos el rítmo de las inversiones, cuya estimación apunta hacia el monto de 97 mil 600 millones de reales (unos 49 mil millones de dólares), destinados principalmente a la explotación y producción de crudo y gas natural en Brasil", agregó Foster, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...