Ganancias de Petrobras bajaron 36% en 2012

La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas. Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.
Está previsto que la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La petrolera brasileña Petrobras cerró el año pasado con ganancias netas por 21 mil 180 millones de reales (poco más de 10 mil millones de dólares), lo que supuso una caída del 36 por ciento frente a 2011.

En un comunicado divulgado tras el cierre de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la presidenta de la empresa, Maria das Graças Foster, atribuyó el resultado, entre otras cosas, al aumento en las importaciones de derivados de petróleo a precios más elevados, por la depreciación cambiaria del real brasileño, y a la misma disminución del siete por ciento en la producción brasileña de petróleo, que fue de 1,98 millones de barriles diarios el año pasado.

Según la ejecutiva, la producción petrolera de 2013 será similar a la del año pasado, a raíz de la suspensión ya prevista en las actividades de varias plataformas durante el primer semestre.

No obstante, apuntó que la producción aumentará a partir del segundo semestre, tras la entrada en operación de cinco nuevos yacimientos.

"Mantendremos el rítmo de las inversiones, cuya estimación apunta hacia el monto de 97 mil 600 millones de reales (unos 49 mil millones de dólares), destinados principalmente a la explotación y producción de crudo y gas natural en Brasil", agregó Foster, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo