Ganancias de Philip Morris suben en trimestre

1:05 p.m. - CHICAGO, EU (REUTERS).- Philip Morris International Inc, el fabricante privado de cigarrillos más grande del mundo, reportó el miércoles un alza de sus ganancias del primer trimestre, en su primera presentación de resultados como compañía independiente tras escindirse de Altria Group Inc.

La compañía, que produce la marca Marlboro, también elevó sus pronósticos de resultados anuales, gracias a un favorable tipo de cambio y otros factores.

Philip Morris anotó un aumento de ingresos y ganancias de dos dígitos en todas sus regiones, y sus acciones subían más de un 3.5%.

"Los resultados refuerzan nuestra mirada de PM como una de las principales compañías de tabaco con saludables perspectivas de aumento de ingresos y ganancias", dijo en una nota de investigación Judy Hong analista de Goldman Sachs.

"Tanto los ingresos netos como las ganancias operacionales fueron mayores a lo esperado, lo que se debe a factores monetarios, a una combinación más fuerte de precios y a una mejora de los márgenes", añadió.

Philip Morris ganó mil 870 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, frente a los mil 450 millones de dólares, o 69 centavos de dólar por acción, del mismo lapso del año pasado.

Las cifras de utilidades por acción para el primer trimestre del 2007 se basan en el número de títulos distribuidos por Altria en la separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...