Ganancias corporativas impulsan a Wall Street

5:30 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron hoy, martes, con ganancias ante alentadores reportes de ganancias corporativas y un alza de los precios de los combustibles.

De acuerdo con cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 25.01 puntos 0.2%) a 11.117,06 unidades, mientras el índice Standard & Poor's ganó 9,65 puntos (0,8%) a 1.207,17.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 20.20 puntos (0.8%) a 2.500,31.

Los inversionistas dejaron de lado algunas de sus preocupaciones en torno a la acusación gubernamental de fraude civil contra Goldman Sachs Group Inc. y prestaron atención a los informes trimestrales de las ganancias corporativas.

Además de esas cifras, un alza en los precios del crudo tras dos semanas a la baja impulsaron un repunte en las acciones de empresas del sector energético.

Registraron ganancias los papeles de Harley-Davidson Inc., el fabricante de equipos industriales Illinois Tool Works Inc. y el banco regional Marshall & Ilsley Corp. después de que anunciaran sus ganancias trimestrales.

Goldman Sachs dijo que sus beneficios del primer trimestre casi se duplicaron debido a un aumento de sus ingresos bursátiles, pero sus acciones han bajado ante las preocupaciones por las legales de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...