Ganancias netas de YPF caen 101% en primer el semestre

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. Aires, (EFE).- Las ganancias netas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, registraron en el primer semestre del año una caída interanual del 10.1%.

En un comunicado, la compañía señaló que entre enero y junio pasado sus beneficios netos totalizaron 2 mil 127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), frene a ganancias por 2.367 millones de pesos (513,4 millones de dólares) en el primer semestre de 2011.

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

El patrimonio neto de la petrolera ascendía a finales de junio pasado a 27 mil 219 millones de pesos (5 mil 904,3 millones de dólares).

Asimismo, la compañía dijo que sus inversiones en el primer semestre del año ascendieron a 5.544 millones de pesos (1.202,6 millones de dólares), con un incremento interanual del 22,3%.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12% registró en 2011 una ganancia neta de 5.296 millones de pesos (1.148,8 millones de dólares), un 8.5% menos que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...