Ganancias netas de YPF caen 101% en primer el semestre

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. Aires, (EFE).- Las ganancias netas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, registraron en el primer semestre del año una caída interanual del 10.1%.

En un comunicado, la compañía señaló que entre enero y junio pasado sus beneficios netos totalizaron 2 mil 127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), frene a ganancias por 2.367 millones de pesos (513,4 millones de dólares) en el primer semestre de 2011.

En el segundo trimestre del año las ganancias netas ascendieron a 833 millones de pesos (180,6 millones de dólares), un 8% más que en igual trimestre de 2011.

El patrimonio neto de la petrolera ascendía a finales de junio pasado a 27 mil 219 millones de pesos (5 mil 904,3 millones de dólares).

Asimismo, la compañía dijo que sus inversiones en el primer semestre del año ascendieron a 5.544 millones de pesos (1.202,6 millones de dólares), con un incremento interanual del 22,3%.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12% registró en 2011 una ganancia neta de 5.296 millones de pesos (1.148,8 millones de dólares), un 8.5% menos que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...