Garantizan gas para el pueblo europeo

El gasoducto permitirá el transporte adicional de 27 millones 500 mil de metros cúbicos de gas a Alemania, desde donde será redistribuido mayoritariamente a Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.
El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán. El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán.
El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- El titular germano de Economía, Philipp Rösler, subrayó este domingo que el gasoducto Nord Stream que une Rusia con Alemania a través del mar Báltico aportará garantías a un abastecimiento más seguro tanto a este país como a la Unión Europea. 

"En el camino hacia la era de las energías renovables, el gas natural como el portador de energía de origen fósil menos contaminante desempeñará un papel central", afirmó el ministro. 

En este sentido, agregó, "Nord Stream mejora la seguridad de abastecimiento no sólo en Alemania, sino también en amplias zonas de la Unión Europea". 

El gasoducto, cuyo primer ramal será inaugurado oficialmente este martes en Lubmin (noreste alemán), permitirá el transporte adicional de 27 millones 500 mil de metros cúbicos de gas a Alemania, desde donde será redistribuido mayoritariamente a Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. 

Dentro de un año esta capacidad se verá duplicada con la puesta en funcionamiento de un segundo ramal. El gas ruso cubre más del 25% del consumo europeo y alrededor del 35% del alemán, lo que convierte a la UE en un importante mercado para Rusia. 

En la compañía operadora del gasoducto participan, además del consorcio ruso Gazprom, las alemanas E.ON y Basf/Wintershall, la holandesa Gasunie y la francesa GDF/Suez. 

"Esta composición demuestra que el gasoducto Nord Stream es un proyecto europeo", señaló Rösler al respecto. El acto de inauguración del primer ramal contará con la presencia de la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...