García-Margallo advierte que sin Grecia el euro tendría escenario dantesco

"La salida del euro es un escenario no previsto en los tratados, pues nadie sabe lo que puede ocurrir si esa es la decisión de Grecia y por eso es algo que todos debemos impedir", declaró el ministro español.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El ministro de Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, advirtió que la zona del euro tendría un escenario "dantesco" con una eventual salida de Grecia y por eso la Unión Europea debe "impedir" que eso suceda.

"La salida del euro es un escenario no previsto en los tratados, pues nadie sabe lo que puede ocurrir si esa es la decisión de Grecia y por eso es algo que todos debemos impedir", declaró el ministro español en una entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según el ministro, quien el viernes concluyó una visita de tres días a Brasil, una salida de Grecia de la zona del euro "sería para los griegos la condena de toda una generación a la pobreza y también para los demás (países), porque los efectos son desconocidos, y es un escenario tan dantesco que prefiero no imaginármelo".

La incertidumbre política en Grecia ha elevado las dudas sobre la continuidad del endeudado país en el euro, lo que ha generado turbulencias económicas en toda la eurozona y la rebaja de la nota crediticia de Grecia y sus principales bancos por parte de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

García-Margallo señaló que la situación afecta al resto de miembros del bloque europeo, incluso a los más fuertes como Alemania, "que es el país con mejores números, pero escapó de la recesión por poco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...