Gartner espera desaceleración en ventas de móviles

Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron por segundo trimestre consecutivo, según la firma de investigación Gartner, que probablemente recortará sus previsiones para este año.

HELSINKI, Finlandia (Reuters). -Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron por segundo trimestre consecutivo, según la firma de investigación Gartner, que probablemente recortará sus previsiones para este año debido a que los consumidores están postergando la renovación de sus dispositivos ante la incertidumbre económica. 

La empresa, cuyos datos se usan ampliamente en el sector móvil, también dijo que el fabricante de teléfonos Samsung ha aumentado su diferencia sobre Apple y que su cuota de mercado superó el 20% en el segundo trimestre de 2012. 

"Para 2012, el mercado mundial parece más débil de lo que había pronosticado al principio del año", dijo Anshul Gupta, principal analista de investigación en Gartner, que anteriormente esperaba unas ventas de unos mil 900 millones de móviles este año. "Los consumidores están aguantando con sus viejos dispositivos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia