Gas Natural gana en 2012 un 8.8% más gracias al negocio exterior

La multinacional energética española Gas Natural Fenosa ganó mil 441 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares) en 2012, un 8.8% más que el año anterior, gracias principalmente al negocio exterior.
Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6% Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6%
Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6%

BARCELONA, España (EFE). -La multinacional energética española Gas Natural Fenosa ganó mil 441 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares) en 2012, un 8.8% más que el año anterior, gracias principalmente al negocio exterior. 

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la compañía detalla que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9.4%, hasta 5 mil 80 millones de euros. 

Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6% y ya representan el 43.2% del total del Ebitda (2 mil 195 millones), frente al 38.5 % que suponían en 2011. 

En 2012, Gas Natural invirtió mil 386 millones, un 8.5% menos que en 2011, y aunque España es el principal receptor de fondos, las inversiones en el país cayeron un 11.4%, frente al crecimiento del 14.4 % en el extranjero. En total, Gas Natural Fenosa facturó en 2012 un total de 24.904 millones de euros (18,16 % más), y el resultado antes de impuestos fue de 2.203 millones (8,9 % superior). 

En la distribución de gas, el beneficio bruto de explotación en España sumó 900 millones de euros, en Latinoamérica, donde la compañía está presente en países como Colombia, Brasil o México, alcanzó 640 millones (+3.1%) y en Italia llegó hasta 83 millones (+18.6%). 

El Ebitda de la actividad regulada de distribución de electricidad en España supuso 613 millones de euros, un 9.9% menos que en 2011, mientras que en Latinoamérica –Colombia, Nicaragua y Panamá– alcanzó 366 millones, un 19.6% más que en 2011, y destacó el incremento del negocio en Colombia (246 millones, un 42.2 % más). 

Respecto a la actividad de generación y comercialización mayorista y minorista de electricidad, en España ganó 904 millones de euros, un 11.7% más que en 2011, frente a los 261 millones de Latinoamérica (+6.5 %). Gas Natural continúa reforzando su posición como uno de los principales operadores mundiales de gas natural licuado (GNL), y esta actividad ya aporta casi el 30% de su beneficio bruto de explotación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...