Gas Natural gana en 2012 un 8.8% más gracias al negocio exterior

La multinacional energética española Gas Natural Fenosa ganó mil 441 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares) en 2012, un 8.8% más que el año anterior, gracias principalmente al negocio exterior.
Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6% Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6%
Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6%

BARCELONA, España (EFE). -La multinacional energética española Gas Natural Fenosa ganó mil 441 millones de euros (unos mil 900 millones de dólares) en 2012, un 8.8% más que el año anterior, gracias principalmente al negocio exterior. 

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la compañía detalla que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9.4%, hasta 5 mil 80 millones de euros. 

Las operaciones internacionales de la multinacional crecieron el año pasado un 22.6% y ya representan el 43.2% del total del Ebitda (2 mil 195 millones), frente al 38.5 % que suponían en 2011. 

En 2012, Gas Natural invirtió mil 386 millones, un 8.5% menos que en 2011, y aunque España es el principal receptor de fondos, las inversiones en el país cayeron un 11.4%, frente al crecimiento del 14.4 % en el extranjero. En total, Gas Natural Fenosa facturó en 2012 un total de 24.904 millones de euros (18,16 % más), y el resultado antes de impuestos fue de 2.203 millones (8,9 % superior). 

En la distribución de gas, el beneficio bruto de explotación en España sumó 900 millones de euros, en Latinoamérica, donde la compañía está presente en países como Colombia, Brasil o México, alcanzó 640 millones (+3.1%) y en Italia llegó hasta 83 millones (+18.6%). 

El Ebitda de la actividad regulada de distribución de electricidad en España supuso 613 millones de euros, un 9.9% menos que en 2011, mientras que en Latinoamérica –Colombia, Nicaragua y Panamá– alcanzó 366 millones, un 19.6% más que en 2011, y destacó el incremento del negocio en Colombia (246 millones, un 42.2 % más). 

Respecto a la actividad de generación y comercialización mayorista y minorista de electricidad, en España ganó 904 millones de euros, un 11.7% más que en 2011, frente a los 261 millones de Latinoamérica (+6.5 %). Gas Natural continúa reforzando su posición como uno de los principales operadores mundiales de gas natural licuado (GNL), y esta actividad ya aporta casi el 30% de su beneficio bruto de explotación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...