Gas Natural empieza construcción de hidroeléctrica en Costa Rica

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 8 mil 259 millones de dólares.

BARCELONA, España. (EFE).- La compañía energética Gas Natural inició la construcción de una central hidroeléctrica en Torito, Costa Rica, que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros (unos 125 millones de dólares).

En un comunicado, la compañía española explica que explotará la central durante un período de 20 años y que la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

La compañía energética ya cuenta con una instalación de este tipo en Costa Rica, situada en La Joya, con 50 megavatios más de potencia.

Con la puesta en marcha de la segunda central, Gas Natural se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país centroamericano.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta en América Latina con un parque de generación eléctrica de 2 mil 466 megavatios, repartido entre México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 6 mil 600 millones de euros (unos 8 mil 259 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro