Gas Natural empieza construcción de hidroeléctrica en Costa Rica

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 8 mil 259 millones de dólares.

BARCELONA, España. (EFE).- La compañía energética Gas Natural inició la construcción de una central hidroeléctrica en Torito, Costa Rica, que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros (unos 125 millones de dólares).

En un comunicado, la compañía española explica que explotará la central durante un período de 20 años y que la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

La compañía energética ya cuenta con una instalación de este tipo en Costa Rica, situada en La Joya, con 50 megavatios más de potencia.

Con la puesta en marcha de la segunda central, Gas Natural se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país centroamericano.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta en América Latina con un parque de generación eléctrica de 2 mil 466 megavatios, repartido entre México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155 mil kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 6 mil 600 millones de euros (unos 8 mil 259 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...