Gas Natural sube un 4.7% su resultado de explotación en Latinoamérica

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterio

BARCELONA, España (EFE). -La multinacional energética Gas Natural Fenosa anunció hoy un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 288 millones de euros en Latinoamérica en el primer trimestre del año, un 4.7% más que en el mismo periodo de 2011. 

Gas Natural Fenosa no teme por sus inversiones en la región ni contempla expropiaciones en Argentina, dijo el consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, en un conferencia con analistas. 

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invirtió en el primer trimestre del año 67 millones de euros en Latinoamérica, frente a los 55 millones del mismo período del año anterior. El ebitda de la distribución de gas en Latinoamérica alcanzó los 146 millones de euros, un 3.5% más que en el mismo período de 2011, y, por países, destacó el ebitda registrado en Brasil, de 77 millones, que, junto con el de Colombia, de 39 millones, representa cerca del 80% del total. 

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterior. 

La red de distribución en Latinoamérica aumentó en mil 359 kilómetros, un 2.1% más, y alcanzó los 66.067 kilómetros el pasado 31 de marzo. 

Gas Natural Fenosa alcanzó los 5.9 millones de puntos de suministro ese día, un aumento de 227.024 puntos de suministro respecto a la misma fecha de 2011 y, en Argentina, alcanzó la cifra de 1.5 millón de clientes. 

El ebitda de la distribución de electricidad en Latinoamérica, que incluye a Colombia, Nicaragua y Panamá, alcanzó los 85 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 19.7% más que en el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados