Gas Natural sube un 4.7% su resultado de explotación en Latinoamérica

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterio

BARCELONA, España (EFE). -La multinacional energética Gas Natural Fenosa anunció hoy un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 288 millones de euros en Latinoamérica en el primer trimestre del año, un 4.7% más que en el mismo periodo de 2011. 

Gas Natural Fenosa no teme por sus inversiones en la región ni contempla expropiaciones en Argentina, dijo el consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, en un conferencia con analistas. 

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), invirtió en el primer trimestre del año 67 millones de euros en Latinoamérica, frente a los 55 millones del mismo período del año anterior. El ebitda de la distribución de gas en Latinoamérica alcanzó los 146 millones de euros, un 3.5% más que en el mismo período de 2011, y, por países, destacó el ebitda registrado en Brasil, de 77 millones, que, junto con el de Colombia, de 39 millones, representa cerca del 80% del total. 

Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red, ascendieron a 46.788 gigavatios hora (GWh), un 1.7% más que las registradas en el mismo período del año anterior. 

La red de distribución en Latinoamérica aumentó en mil 359 kilómetros, un 2.1% más, y alcanzó los 66.067 kilómetros el pasado 31 de marzo. 

Gas Natural Fenosa alcanzó los 5.9 millones de puntos de suministro ese día, un aumento de 227.024 puntos de suministro respecto a la misma fecha de 2011 y, en Argentina, alcanzó la cifra de 1.5 millón de clientes. 

El ebitda de la distribución de electricidad en Latinoamérica, que incluye a Colombia, Nicaragua y Panamá, alcanzó los 85 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 19.7% más que en el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...