Gasolina en EU baja a menos de 2 dólares

6:22 p.m. - HOUSTON, EU (AP). -Apenas cuatro meses después de marcar un hito al cotizarse en 4.11 dólares por galón, el precio promedio de la gasolina al por menor bajó el viernes a menos de dos dólares, su menor nivel en más de tres años. Pero el contraste en la situación económica mundial entre ambas épocas es muy marcado.

El 9 de marzo de 2005, la última vez que la gasolina costó menos de dos dólares, el promedio industrial Dow Jones cerró en 10.805,63 puntos. Luego de una fuerte recuperación el viernes, el Dow finalizó en 8.046,42 unidades.

Hay cierto gozo discreto entre los consumidores de combustible, sumergidos en una economía que casi con toda seguridad está en recesión, donde se están perdiendo miles de empleos y continúan incrementándose las ejecuciones hipotecarias en niveles históricos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde los contratos a futuro parecían camino a llegar a superar los 200 dólares hace apenas unos meses, el pesimismo inunda el ambiente.

"De momento, solo podemos afirmar con certeza que el crudo no será cotizado a menos de cero", escribió irónico el analista Stephen Schork.

El crudo ha estado en una virtual caída libre, perdiendo dos terceras partes de su valor desde julio, siguiendo la tendencia los precios de la gasolina. Algunos señalan que los precios van a caer debajo de 40 dólares por barril, con la gasolina a menos de 1.50 dólares.

El viernes, los automovilistas en la localidad de Independence, Misurí, dijeron que estaban pagando 1.37 dólares por galón de gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...