Demanda de combustible

Gasolina de 95 octanos sube 51 centésimos por galón, gracias a Irma

Temas:

Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre.
Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 27 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

El precio de los combustibles aumentará en Panamá a partir de este viernes 15 de septiembre y hasta el viernes 29 de septiembre, impulsados por la demanda que hay en Florida, Estados Unidos, donde más de 6 millones de personas se movilizaron para escapar del huracán Irma.

La gasolina de 95 octanos subirá 13 centésimos el litro para llegar a 89 centésimos, informó la Secretaría Nacional de Energía. Esto equivale a un alza de 51 centésimos el galón en la gasolina de 95 octanos para venderse a 3.37 en las estaciones de combustibles de las provincias de Panamá y Colón.

La de 91 octanos aumentará 6 centésimos por litro para venderse a 79 centésimos o un incremento de 23 centésimos el galón para quedar en 3.02 dólares, mientras que el diésel subirá 4 centésimos el litro para venderse a 67 centésimos. El aumento significa 18 centésimos en el galón de diésel para un precio de 2.57 dólares a partir de este viernes. En el resto del país los precios del aumento en los combustibles varía entre uno y dos centésimos adicionales por el costo de transporte.

La Secretaría Nacional de Energía reiteró que aunque hay un incremento como efecto de los huracanes en Florida, no existe peligro de desabastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...