Gasolineras de Uruguay sin combustible por conflicto gremial

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La casi totalidad de las gasolineras de Uruguay se quedaron hoy sin naftas debido a un conflicto sindical en la empresa estatal de combustibles, Ancap, informaron fuentes oficiales y empresariales.

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país, informó el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

El sindicato de funcionarios de Ancap bajó en los últimos días el ritmo de entrega de combustibles en medio de un conflicto para reclamar mayores medidas de seguridad y otras reivindicaciones.

Las autoridades de Ancap aseguraron que la situación comenzará a normalizarse este lunes debido a que los funcionarios decidieron retomar el ritmo habitual de trabajo en medio de negociaciones con la empresa.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y Ancap tiene el monopolio para el refinado y la distribución de los combustibles aunque la venta está a cargo de gasolineras de diversas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...