Gasolineras de Uruguay sin combustible por conflicto gremial

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La casi totalidad de las gasolineras de Uruguay se quedaron hoy sin naftas debido a un conflicto sindical en la empresa estatal de combustibles, Ancap, informaron fuentes oficiales y empresariales.

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país, informó el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

El sindicato de funcionarios de Ancap bajó en los últimos días el ritmo de entrega de combustibles en medio de un conflicto para reclamar mayores medidas de seguridad y otras reivindicaciones.

Las autoridades de Ancap aseguraron que la situación comenzará a normalizarse este lunes debido a que los funcionarios decidieron retomar el ritmo habitual de trabajo en medio de negociaciones con la empresa.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y Ancap tiene el monopolio para el refinado y la distribución de los combustibles aunque la venta está a cargo de gasolineras de diversas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados