Gasolineras de Uruguay sin combustible por conflicto gremial

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La casi totalidad de las gasolineras de Uruguay se quedaron hoy sin naftas debido a un conflicto sindical en la empresa estatal de combustibles, Ancap, informaron fuentes oficiales y empresariales.

La creciente demanda de los automovilistas frente al riesgo de desabastecimiento llevó a que en la mayoría de las gasolineras de Montevideo se terminaran las reservas de naftas el sábado y hoy la situación se extendió a todo el país, informó el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

El sindicato de funcionarios de Ancap bajó en los últimos días el ritmo de entrega de combustibles en medio de un conflicto para reclamar mayores medidas de seguridad y otras reivindicaciones.

Las autoridades de Ancap aseguraron que la situación comenzará a normalizarse este lunes debido a que los funcionarios decidieron retomar el ritmo habitual de trabajo en medio de negociaciones con la empresa.

Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume y Ancap tiene el monopolio para el refinado y la distribución de los combustibles aunque la venta está a cargo de gasolineras de diversas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...