Gasto en construcción EU aumenta levemente en marzo tras dos meses de caída

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en marzo un modesto 0.1% frente al mes precedente, tras dos meses consecutivos de retrocesos, según informó hoy martes, 1 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense. 

Los proyectos de los constructores de EU volvieron a registrar un aumento del gasto en el sector, después de retroceder un 1.4% en febrero y un 0.7% en enero. El aumento casi nulo de marzo sitúa el gasto a ritmo anual en 808 mil 100 millones de dólares, por lo que si se mantuviera esta marcha el año cerraría en esa cifra total. 

Esto supone un aumento del 6%, frente a los 762 mil 600 millones de dólares a ritmo anual que se registró en marzo del pasado año. En los tres primeros meses del año, el gasto en construcción aumentó un 6.7% frente al mismo período del año anterior hasta situarse en 171 mil 200 millones de dólares. 

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%. 

No obstante, estos niveles están muy por debajo de lo que los analistas consideran adecuado para la primera economía mundial, que en 2008 sufrió el golpe en el sector inmobiliario de la crisis de las hipotecas basura del que aún se recupera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...