Gasto en construcción EU aumenta levemente en marzo tras dos meses de caída

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en marzo un modesto 0.1% frente al mes precedente, tras dos meses consecutivos de retrocesos, según informó hoy martes, 1 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense. 

Los proyectos de los constructores de EU volvieron a registrar un aumento del gasto en el sector, después de retroceder un 1.4% en febrero y un 0.7% en enero. El aumento casi nulo de marzo sitúa el gasto a ritmo anual en 808 mil 100 millones de dólares, por lo que si se mantuviera esta marcha el año cerraría en esa cifra total. 

Esto supone un aumento del 6%, frente a los 762 mil 600 millones de dólares a ritmo anual que se registró en marzo del pasado año. En los tres primeros meses del año, el gasto en construcción aumentó un 6.7% frente al mismo período del año anterior hasta situarse en 171 mil 200 millones de dólares. 

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%. 

No obstante, estos niveles están muy por debajo de lo que los analistas consideran adecuado para la primera economía mundial, que en 2008 sufrió el golpe en el sector inmobiliario de la crisis de las hipotecas basura del que aún se recupera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...