Gasto en construcción EU aumenta levemente en marzo tras dos meses de caída

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en marzo un modesto 0.1% frente al mes precedente, tras dos meses consecutivos de retrocesos, según informó hoy martes, 1 de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense. 

Los proyectos de los constructores de EU volvieron a registrar un aumento del gasto en el sector, después de retroceder un 1.4% en febrero y un 0.7% en enero. El aumento casi nulo de marzo sitúa el gasto a ritmo anual en 808 mil 100 millones de dólares, por lo que si se mantuviera esta marcha el año cerraría en esa cifra total. 

Esto supone un aumento del 6%, frente a los 762 mil 600 millones de dólares a ritmo anual que se registró en marzo del pasado año. En los tres primeros meses del año, el gasto en construcción aumentó un 6.7% frente al mismo período del año anterior hasta situarse en 171 mil 200 millones de dólares. 

La inversión privada en construcción de marzo de 2012 aumentó un 0.7% al avanzar a un ritmo anual de 531 mil 910 millones de dólares, mientras que la residencial alcanzó 244 mil 110 millones de dólares y aumentó también un 0.7%. 

No obstante, estos niveles están muy por debajo de lo que los analistas consideran adecuado para la primera economía mundial, que en 2008 sufrió el golpe en el sector inmobiliario de la crisis de las hipotecas basura del que aún se recupera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados