Gasto en la construcción de EU, el menor desde 2002

12:23 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -La industria de la construcción en Estados Unidos (EU) redujo en febrero sus inversiones a un ritmo mayor al anticipado, cayendo a su nivel más bajo en ocho años, un nuevo indicio de que el mercado de bienes raíces sigue siendo un punto débil en la recuperación económica.

El Departamento de Comercio informó el jueves que los gastos de la construcción bajaron un 1.3% a una cifra anual de 846 mil 230 millones de dólares, ajustada por cambios estacionales. Fue el menor nivel desde noviembre de 2002.

Los economistas habían pronosticado que el sector contraería sus gastos un 1%.

El debilitamiento fue generalizado, en el sector residencial y comercial, incluso hoteles y moteles así como los grandes proyectos gubernamentales de obras públicas, como carreteras y calles.

La contracción del 1.3%, tras una merma del 1.45 en enero, fue la cuarta consecutiva.

El mercado de la vivienda encabezó la recesión que comenzó en diciembre de 2007 y pese a ciertas mejoras a fines del año pasado, el sector ha vuelto a mostrar este año nuevos indicios de debilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...