Gasto de consumo sufre su mayor caída desde 2001

11:58 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -A medida que la crisis financiera cobraba fuerza, los estadounidenses redujeron su consumo en octubre en la mayor proporción desde los ataques terroristas de 2001.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que el gasto de consumo cayó un 1% el mes pasado, superior al 0.9% pronosticado, confirmando la profundidad de la recesión. El gasto de consumo representa dos tercios de la actividad económica estadounidense.

Otros índices difundidos hoy indicaron que los reclamos de beneficios por desempleo cayeron más de lo previsto con respecto a la semana pasada, en tanto los pedidos de bienes duraderos a fábricas cayeron 6.2% el mes pasado, más del doble que el 3% pronosticado, anunció el miércoles el gobierno.

El Departamento de Trabajo informó que los reclamos bajaron la semana pasada a 529 mil frente a los 543 mil de la semana anterior. Los analistas habían pronosticado 537 mil.

Pese a la mejora, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, subió a 518 mil, su mayor nivel desde enero de 1983, cuando la economía salía de una profunda recesión.

Además, el número de personas que sigue recibiendo beneficios por desempleo bajó inesperadamente a 3,96 millones, frente a la semana anterior de 4,02 millones, el mayor nivel en 25 años. El mercado laboral ha crecido un 50% desde 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...