Gates inyecta $750 millones al Fondo Mundial

El fundador de Microsoft dijo que le está brindando su "credibilidad" al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
Gates indicó que la promesa busca motivar a otros potenciales donadores Gates indicó que la promesa busca motivar a otros potenciales donadores
Gates indicó que la promesa busca motivar a otros potenciales donadores

DAVOS, Suiza (AP). -Bill Gates salió el jueves al rescate de un asediado fondo de salud al prometer 750 millones de dólares para combatir tres enfermedades mortales que aquejan al mundo. 

El fundador de Microsoft dijo que le está brindando su "credibilidad" al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, un organismo con sede en Ginebra, al hacer el donativo a través de un pagaré para que el fondo "pueda usar inmediatamente el dinero y salvar vidas". 

Gates indicó que la promesa, anunciada en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, busca motivar a otros potenciales donadores. 

Agregó que estos son "tiempos económicos difíciles, pero esa no es excusa para reducir la ayuda a los más pobres del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...