Los daños en Gaza por la ofensiva israelí ascienden a 300 millones dólares

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.
La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

GAZA, Palestina (EFE).-  Los daños causados en Gaza por la operación israelí Pilar defensivo ascienden a unos 300 millones de dólares, más de un tercio en el sector de la agricultura, asegura hoy un informe de la Cámara de Comercio de la franja.

El informe, que exhorta a declarar Gaza como zona de desastre económico, incluye en esas estadísticas la destrucción ocasionada por los ocho días de bombardeos israelíes y los gastos extraordinarios de salud.

La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.

El resto de pérdidas se concentran en los daños a viviendas, edificios públicos e infraestructuras de todo tipo que fueron atacadas por la Fuerza Aérea israelí.

Para devolver a Gaza a su ritmo habitual de actividad económica, la Cámara de Comercio exhortó a Israel a levantar las restricciones que impuso a la franja en 2006, y que fueron aliviadas en 2010 a raÍz del asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos.

Hoy, la oficina del primer ministro Ismail Haniye informó de que en el marco de las negociaciones para resolver todo tipo de problemas que son foco de tensión en la zona, Israel aceptó la ampliación de la zona de pesca en Gaza de tres a seis millas y que autorizó a los agricultores a trabajar sus tierras en las zonas contiguas a la verja fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...