Los daños en Gaza por la ofensiva israelí ascienden a 300 millones dólares

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.
La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos. La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.
La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

GAZA, Palestina (EFE).-  Los daños causados en Gaza por la operación israelí Pilar defensivo ascienden a unos 300 millones de dólares, más de un tercio en el sector de la agricultura, asegura hoy un informe de la Cámara de Comercio de la franja.

El informe, que exhorta a declarar Gaza como zona de desastre económico, incluye en esas estadísticas la destrucción ocasionada por los ocho días de bombardeos israelíes y los gastos extraordinarios de salud.

La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.

El resto de pérdidas se concentran en los daños a viviendas, edificios públicos e infraestructuras de todo tipo que fueron atacadas por la Fuerza Aérea israelí.

Para devolver a Gaza a su ritmo habitual de actividad económica, la Cámara de Comercio exhortó a Israel a levantar las restricciones que impuso a la franja en 2006, y que fueron aliviadas en 2010 a raÍz del asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos.

Hoy, la oficina del primer ministro Ismail Haniye informó de que en el marco de las negociaciones para resolver todo tipo de problemas que son foco de tensión en la zona, Israel aceptó la ampliación de la zona de pesca en Gaza de tres a seis millas y que autorizó a los agricultores a trabajar sus tierras en las zonas contiguas a la verja fronteriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...