Geithner dice que EU apoya los esfuerzos económicos de Italia

Estados Unidos, "tienen un gran interés en el éxito de la economía en Europa", aseguró Timothy Geithner y agregó "EU creen en la posibilidad de que Italia pueda regresar al crecimiento en el futuro".
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU y Mario Monti, presidente del Gobierno Italiano. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU y Mario Monti, presidente del Gobierno Italiano.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU y Mario Monti, presidente del Gobierno Italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que se reunió este miércoles en Milán con el presidente del Gobierno Italiano, Mario Monti, dijo que Estados Unidos (EU) apoya los esfuerzos económicos de Italia, gracias a las medidas adoptadas en el plan de ajuste.

Geithner y Monti se reunieron solo durante una hora, dado que el presidente del Gobierno italiano debía partir hacia Bruselas para participar en una crucial cumbre europea sobre el euro.

En la comparecencia en rueda de prensa conjunta, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró que "he venido a Italia para apoyar al primer ministro, sus reformas y los esfuerzos en curso" y dijo de Monti que está dotado de "mucha credibilidad en Europa y en el mundo".

"Los Estados Unidos -agregó- creen en la posibilidad de que Italia pueda regresar al crecimiento en el futuro no solo en Europa, sino también en el resto del mundo" y señaló que "las relaciones entre Italia y Estados Unidos se intensificarán ulteriormente"

"Los líderes europeos -prosiguió Geithner, además de paquetes de ajuste adoptados por cada Estado, se están moviendo para establecer un 'apaga fuegos', para construir una mayor integración desde el punto de vista financiero".

Para Geithner, se trata de "reformas comprometidas, que requerirán tiempo", pero los Estados Unidos "tienen un gran interés en el éxito de la economía en Europa y están reconfortados por los progresos de las últimas semanas."

Por su parte, Monti aseguró que mantuvo una conversación de alto nivel sobre temas de economía europea en el cuadro de la economía internacional y tuvo ocasión de presentar a Geithner los esfuerzos que la UE e Italia están llevando a cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...