Geithner: Economía de EU mejora, pero sigue necesitando ayuda

En declaraciones preparadas para el Economic Club de Nueva York, Geithner sostuvo que actualmente la economía era más productiva que antes de la crisis financiera del 2007-2009.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Reuters) - La economía estadounidense muestra signos positivos de expansión pero todavía afronta duros desafíos que reclaman medidas para crear trabajo y así ayudar a restaurar la sostenibilidad fiscal, dijo este jueves, 15 de marzo, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. 

En declaraciones preparadas para el Economic Club de Nueva York, Geithner sostuvo que actualmente la economía era más productiva que antes de la crisis financiera del 2007-2009 pero destacó que la confianza sigue estando frágil. 

“Por eso es que es tan importante que los legisladores sigan trabajando para que la economía crezca más rápido en el corto plazo y no perder la compostura económica con rapidez”, destacó. 

“No podemos tomar atajos hacia el crecimiento. Una austeridad severa en la actualidad podría ser muy dañina”. Geithner destacó que el país afronta para finales del 2012 una expiración de los recortes impositivos junto a recortes de gastos que, sumados, podrían llegar al 5% del Producto Bruto Interno. 

Ese prospecto debería ser un incentivo fuerte para que los legisladores alcancen compromisos en temas relativos a impuestos y gastos, sugirió. Geithner dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama busca un paquete de medidas que incluyan algunas alzas de impuestos para los estadounidenses más ricos, pese a la oposición de los republicanos. 

“Si no se suben los ingresos a través de una reforma impositiva, entonces hay que encontrar un uno por ciento del PIB o cerca de 1.5 billones de dólares en 10 años en ahorros adicionales en defensa, seguridad social, Medicare, educación o programas de rentas bajas”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...