Geithner dice que Europa está comprometida a resolver crisis

Geithner dijo que las autoridades europeas reconocían que tienen que hacer más y que en parte han estado detrás de los acontecimientos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles que los líderes europeos estaban comprometidos a resolver su crisis de deuda y que tenían la capacidad financiera para hacerlo. 

“Están absolutamente comprometidos y tienen la capacidad financiera, la capacidad económica, para hacer lo necesario para mantener las cosas unidas”, expresó Geithner a la cadena de televisión CNBC.

Los líderes de Grecia, Francia y Alemania sostendrán una videoconferencia posteriormente el miércoles para discutir medidas destinadas a frenar la crisis griega.

Geithner dijo que las autoridades europeas reconocían que tienen que hacer más y que en parte han estado detrás de los acontecimientos.

El funcionario realizará este viernes un viaje de un día a Europa para participar de un encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro, en una muestra de la preocupación de Estados Unidos por la crisis.

Dijo también que el sistema financiero de Estados Unidos estaba ahora en una posición mucho mejor para enfrentar las actuales tensiones financieras de lo que estuvo antes de la crisis del 2007-2009.

“Nuestro sistema financiero, debido a las medidas que tomamos temprano en la crisis, está en una posición mucho más sólida para enfrentar estos nuevos riesgos”, añadió.

Durante la entrevista, Geithner señaló además que había un acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre la necesidad de aprobar los tratados comerciales negociados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...