Geithner dice que Europa está comprometida a resolver crisis

Geithner dijo que las autoridades europeas reconocían que tienen que hacer más y que en parte han estado detrás de los acontecimientos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el miércoles que los líderes europeos estaban comprometidos a resolver su crisis de deuda y que tenían la capacidad financiera para hacerlo. 

“Están absolutamente comprometidos y tienen la capacidad financiera, la capacidad económica, para hacer lo necesario para mantener las cosas unidas”, expresó Geithner a la cadena de televisión CNBC.

Los líderes de Grecia, Francia y Alemania sostendrán una videoconferencia posteriormente el miércoles para discutir medidas destinadas a frenar la crisis griega.

Geithner dijo que las autoridades europeas reconocían que tienen que hacer más y que en parte han estado detrás de los acontecimientos.

El funcionario realizará este viernes un viaje de un día a Europa para participar de un encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro, en una muestra de la preocupación de Estados Unidos por la crisis.

Dijo también que el sistema financiero de Estados Unidos estaba ahora en una posición mucho mejor para enfrentar las actuales tensiones financieras de lo que estuvo antes de la crisis del 2007-2009.

“Nuestro sistema financiero, debido a las medidas que tomamos temprano en la crisis, está en una posición mucho más sólida para enfrentar estos nuevos riesgos”, añadió.

Durante la entrevista, Geithner señaló además que había un acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre la necesidad de aprobar los tratados comerciales negociados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...