Geithner advierte que EU alcanzará tope de su deuda a fin de año

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente. En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Mientras el presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones para intentar buscar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner advirtió que Estados Unidos (EU) llegará a su tope de deuda de 16,4 billones de dólares a fin de año.

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de 2013, dijo Geithner.

En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido "abismo fiscal", Geithner advirtió a los legisladores a actuar rápidamente para ampliar el límite de la deuda, ya que dada la incertidumbre en relación con las políticas fiscales y de gastos para el próximo año, no está clara la duración efectiva de dichas medidas.

En circunstancias normales, estas medidas generarían un margen adicional de dos meses antes del default, agregó Geithner. En tanto, Obama, interrumpió sus vacaciones navideñas en Honolulu para regresar a Washington.

Antes de fin de año, el gobierno y los republicanos deben sellar un compromiso para poner fin a la disputa presupuestaria.De lo contrario se producirá un "abismo fiscal" a principios de 2013 cuando coincidan drásticos recortes de gasto público y subidas generalizadas de impuestos de alrededor de 600.000 millones de dólares (465.000 de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...