Geithner advierte que EU alcanzará tope de su deuda a fin de año

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente. En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.
En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido 'abismo fiscal', Geithner pidió a los legisladores actuar rápidamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Mientras el presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones para intentar buscar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner advirtió que Estados Unidos (EU) llegará a su tope de deuda de 16,4 billones de dólares a fin de año.

El Departamento del Tesoro, no obstante, tomará medidas extraordinarias para crear un margen de unos 200 mil millones de dólares, para evitar que Estados Unidos caiga en incumplimiento de sus obligaciones legales a partir del 1 de enero de 2013, dijo Geithner.

En medio de los últimos esfuerzos para evitar el temido "abismo fiscal", Geithner advirtió a los legisladores a actuar rápidamente para ampliar el límite de la deuda, ya que dada la incertidumbre en relación con las políticas fiscales y de gastos para el próximo año, no está clara la duración efectiva de dichas medidas.

En circunstancias normales, estas medidas generarían un margen adicional de dos meses antes del default, agregó Geithner. En tanto, Obama, interrumpió sus vacaciones navideñas en Honolulu para regresar a Washington.

Antes de fin de año, el gobierno y los republicanos deben sellar un compromiso para poner fin a la disputa presupuestaria.De lo contrario se producirá un "abismo fiscal" a principios de 2013 cuando coincidan drásticos recortes de gasto público y subidas generalizadas de impuestos de alrededor de 600.000 millones de dólares (465.000 de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...