Geithner confía que EU cumplirá sus obligaciones de deuda

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo el domingo que es inconcebible que el país no cumpla con sus obligaciones financieras y afirmó que confía en que republicanos y demócratas llegarán a un acuerdo sobre el techo de deuda. 

En declaraciones al programa State of Union de la cadena CNN, Geithner dijo que lo más importante que el Congreso debe hacer es terminar con la amenaza de una moratoria de pagos estadounidense para los próximos 18 meses.

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso mientras los legisladores y la Casa Blanca intentan encontrar un consenso para elevar el límite de endeudamiento estadounidense de 14.3 billones de dólares.

También dijo que una propuesta de dos fases del presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para elevar el límite de deuda hasta fines del 2011 y luego negociar el tema nuevamente más adelante, no tiene los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso y no es aceptable para la Casa Blanca.

"Lo que no podemos hacer - porque sería irresponsable - es dejar que la amenaza del default acose por más tiempo a la economía estadounidense", señaló.

Geithner sostuvo además que la economía estadounidense se ha desacelerado "mucho" en la primera mitad del 2011 y que la expansión debería ser mayor en el segundo semestre. Añadió que la cifra de desempleo era inaceptablemente alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...