Geithner confía que EU cumplirá sus obligaciones de deuda

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo el domingo que es inconcebible que el país no cumpla con sus obligaciones financieras y afirmó que confía en que republicanos y demócratas llegarán a un acuerdo sobre el techo de deuda. 

En declaraciones al programa State of Union de la cadena CNN, Geithner dijo que lo más importante que el Congreso debe hacer es terminar con la amenaza de una moratoria de pagos estadounidense para los próximos 18 meses.

El funcionario indicó que el presidente Barack Obama estaba en contacto con todos los líderes del Congreso mientras los legisladores y la Casa Blanca intentan encontrar un consenso para elevar el límite de endeudamiento estadounidense de 14.3 billones de dólares.

También dijo que una propuesta de dos fases del presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para elevar el límite de deuda hasta fines del 2011 y luego negociar el tema nuevamente más adelante, no tiene los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso y no es aceptable para la Casa Blanca.

"Lo que no podemos hacer - porque sería irresponsable - es dejar que la amenaza del default acose por más tiempo a la economía estadounidense", señaló.

Geithner sostuvo además que la economía estadounidense se ha desacelerado "mucho" en la primera mitad del 2011 y que la expansión debería ser mayor en el segundo semestre. Añadió que la cifra de desempleo era inaceptablemente alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...