Geithner advierte de excesivo pesimismo sobre economía de EU

"Creo que la gente es muy negativa sobre la economía ahora mismo, en parte debido a la sombra de pesimismo, el escepticismo sobre el sistema político", afirmó Geithner
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) .-  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió respecto al excesivo pesimismo sobre la economía ,según una entrevista publicada el jueves por The Wall Street Journal.

"Creo que la gente es muy negativa sobre la economía ahora mismo, en parte debido a la sombra de pesimismo, el escepticismo sobre el sistema político", afirmó Geithner, quien dejará su puesto en poco tiempo.

El funcionario aludía al estancamiento de las negociaciones en Washington entre el gobierno del presidente Barack Obama y la oposición republicana, que dominan la Cámara de Representantes desde hace dos años.

"Considerando las últimos acontecimientos, la economía parece alentadoramente resiliente", dijo al periódico.

La mayor parte de los economistas proyectan un crecimiento lento para Estados Unidos en 2013. El gobierno estadounidense tiene previsto publicar el 30 de enero su primera estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre de 2012 y en el año completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...