Geithner busca nueva autoridad para cerrar compañías

9:48 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se unió el martes a la Reserva Federal para pedir autoridad para cerrar a firmas financieras no bancarias en problemas que amenacen al sistema financiero.

Geithner, en testimonio preparado para presentar ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que el Congreso debería aprobar una legislación para darle al Gobierno la capacidad de intervenir y poner a una institución grande bajo su resguardo, evitando alguna bancarrota dañina.

"Como hemos visto con AIG, los problemas en instituciones financieras no depositarias grandes e interconectadas pueden plantear riesgos sistémicos tanto como los problemas en los bancos", dijo Geithner.

"La administración propone una legislación que dé al Gobierno de Estados Unidos el mismo juego de herramientas básicas para enfrentar problemas financieros en instituciones no bancarias como se tiene en el contexto bancario", dijo.

Se prevé que Geithner enfrente un duro interrogatorio del panel por el manejo que hizo el Gobierno de los múltiples rescates para American International Group a un costo de hasta 180 mil millones de dólares, y la controversia por los bonos por 165 millones de dólares que se pagaron recientemente a empleados de la unidad, que casi causaron el colapso de AIG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...