General Motors y Peugeot Citröen negocian producción conjunta

De los documentos internos se desprende que a largo plazo esto podría significar el fin de las fábricas alemanas de Bochum y Eisenach, indica el diario. Portavoces de ambas empresas calificaron la versión de "especulación" alegando que aún

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA) - Las automotrices General Motors y PSA Peugeot Citroën negocian ampliar su actual cooperación para producir modelos de manera conjunta, señala hoy sábado, 11 de agosto, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en base a un plan confidencial de producción de la empresa norteamericana.

Según esta versión, las automotrices planean lanzar una berlina mediana común que sería construida bajo la dirección de General Motors en Detroit. El diario afirma que los planes para crear una alianza de producción están mucho más avanzados de lo que ambas empresas admiten en público.

General Motors, dice, cuenta firmemente con la fabricación de autos franceses en sus plantas pese a que las negociaciones aún están en curso. General Motors posee una participación de siete por ciento en la francesa PSA.

La crisis europea ha afectado seriamente las ventas de coches medianos como los que producen Opel, Peugeot y Citroën. Las compañías cooperan ya en las áreas de compra, desarrollo y logística y, de acuerdo con estos planes aún secretos, podrían fusionar partes considerables de su producción en pocos años.

El documento confidencial de GM fechado en junio pasado detalla inicio y lugar de producción de varios modelos hasta el año 2020, entre los cuales incluye para 2018/2019 la fabricación del Corsa de tres puertas en las planta española de Figuerelas y en la alemana de Eisenach.

Asimismo prevé la lista la producción del Citroën DS5 en una versión de berlina mediana en la planta alemana de Rüsselsheim a partir de 2015 y del Peugeot 508 un año más tarde.

Esto podría afectar seriamente las plantas francesas que se encargan hasta ahora de estos modelos, la de Rennes y la planta central de Peugeot, en Sochaux. En contrapartida, PSA podría asumir la producción y desarrollo del familiar Zafira, hasta ahora a cargo de la planta alemana de Bochum.

De los documentos internos se desprende que a largo plazo esto podría significar el fin de las fábricas alemanas de Bochum y Eisenach, indica el diario. Portavoces de ambas empresas calificaron la versión de "especulación" alegando que aún se está negociando.

Sin embargo, un portavoz de PSA dijo al diario que en principio se estudia la posibilidad de producir de forma conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...