General Motors y Peugeot Citröen negocian producción conjunta

De los documentos internos se desprende que a largo plazo esto podría significar el fin de las fábricas alemanas de Bochum y Eisenach, indica el diario. Portavoces de ambas empresas calificaron la versión de "especulación" alegando que aún

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA) - Las automotrices General Motors y PSA Peugeot Citroën negocian ampliar su actual cooperación para producir modelos de manera conjunta, señala hoy sábado, 11 de agosto, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en base a un plan confidencial de producción de la empresa norteamericana.

Según esta versión, las automotrices planean lanzar una berlina mediana común que sería construida bajo la dirección de General Motors en Detroit. El diario afirma que los planes para crear una alianza de producción están mucho más avanzados de lo que ambas empresas admiten en público.

General Motors, dice, cuenta firmemente con la fabricación de autos franceses en sus plantas pese a que las negociaciones aún están en curso. General Motors posee una participación de siete por ciento en la francesa PSA.

La crisis europea ha afectado seriamente las ventas de coches medianos como los que producen Opel, Peugeot y Citroën. Las compañías cooperan ya en las áreas de compra, desarrollo y logística y, de acuerdo con estos planes aún secretos, podrían fusionar partes considerables de su producción en pocos años.

El documento confidencial de GM fechado en junio pasado detalla inicio y lugar de producción de varios modelos hasta el año 2020, entre los cuales incluye para 2018/2019 la fabricación del Corsa de tres puertas en las planta española de Figuerelas y en la alemana de Eisenach.

Asimismo prevé la lista la producción del Citroën DS5 en una versión de berlina mediana en la planta alemana de Rüsselsheim a partir de 2015 y del Peugeot 508 un año más tarde.

Esto podría afectar seriamente las plantas francesas que se encargan hasta ahora de estos modelos, la de Rennes y la planta central de Peugeot, en Sochaux. En contrapartida, PSA podría asumir la producción y desarrollo del familiar Zafira, hasta ahora a cargo de la planta alemana de Bochum.

De los documentos internos se desprende que a largo plazo esto podría significar el fin de las fábricas alemanas de Bochum y Eisenach, indica el diario. Portavoces de ambas empresas calificaron la versión de "especulación" alegando que aún se está negociando.

Sin embargo, un portavoz de PSA dijo al diario que en principio se estudia la posibilidad de producir de forma conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...