General Motors anuncia cierre de plantas

8:06 a.m. - WASHINGTON,, EU (EFE). -La compañía estadounidense General Motors anunció hoy el cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todoterreno, incluida una en México, como respuesta al aumento del precio de los combustibles.

La firma indicó, asimismo, que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.

El presidente de GM, Rick Wagoner, dijo que la empresa subirá del 50 al 60 % la proporción de automóviles en su lista de productos, en detrimento de las camionetas y vehículos todoterreno, y que los cierres de plantas ahorrarán unos mil millones de dólares anuales.

GM agregará un tercer turno de trabajo en dos plantas en Michigan y Ohio donde se fabrican los modelos Malibu y Cobalt, de la línea Chevrolet.

Wagoner manifestó que la GM podría vender su línea de Hummer, los enormes vehículos adaptados de transportes militares que se pusieron de moda en la década de los noventa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...