General Motors aumentará su producción en países de bajo coste, según Spieg

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, la dirección del grupo quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional que se genere por el aumento de ventas del consorcio.

Un ejemplo de esa estrategia, según Spiegel, son los planes de aumentar hasta un 25% la capacidad de producción de la factoría polaca de Gliwice, donde se monta el modelo Astra, de Opel.

Por contra, el consorcio se plantea cerrar como más tarde en 2016 la planta de montaje del Zafira, en Bochum.

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

Las informaciones del semanario suceden al desmentido difundido ayer por la dirección de Opel respecto a teóricos planes inmediatos de cerrar plantas europeas.

El presidente de la filial europea de GM, Karl-Friedrich Stracke, recordó desde el popular diario "Bild" que la pervivencia de estas plantas está garantizada hasta 2014 y dijo que se mantenía tal compromiso.

Stracke salía así al paso a informaciones anteriormente difundidas por "Wall Street Journal", según las cuales la matriz estadounidense pretendía apretar las tuercas a su filial europea y que se cuestionaba el cierre de la planta alemana de Bochum y la británica de Ellesmere Port.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...