General Motors aumentará su producción en países de bajo coste, según Spieg

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, la dirección del grupo quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional que se genere por el aumento de ventas del consorcio.

Un ejemplo de esa estrategia, según Spiegel, son los planes de aumentar hasta un 25% la capacidad de producción de la factoría polaca de Gliwice, donde se monta el modelo Astra, de Opel.

Por contra, el consorcio se plantea cerrar como más tarde en 2016 la planta de montaje del Zafira, en Bochum.

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

Las informaciones del semanario suceden al desmentido difundido ayer por la dirección de Opel respecto a teóricos planes inmediatos de cerrar plantas europeas.

El presidente de la filial europea de GM, Karl-Friedrich Stracke, recordó desde el popular diario "Bild" que la pervivencia de estas plantas está garantizada hasta 2014 y dijo que se mantenía tal compromiso.

Stracke salía así al paso a informaciones anteriormente difundidas por "Wall Street Journal", según las cuales la matriz estadounidense pretendía apretar las tuercas a su filial europea y que se cuestionaba el cierre de la planta alemana de Bochum y la británica de Ellesmere Port.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...