General Motors aumentará su producción en países de bajo coste, según Spieg

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, la dirección del grupo quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional que se genere por el aumento de ventas del consorcio.

Un ejemplo de esa estrategia, según Spiegel, son los planes de aumentar hasta un 25% la capacidad de producción de la factoría polaca de Gliwice, donde se monta el modelo Astra, de Opel.

Por contra, el consorcio se plantea cerrar como más tarde en 2016 la planta de montaje del Zafira, en Bochum.

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300 mil unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

Las informaciones del semanario suceden al desmentido difundido ayer por la dirección de Opel respecto a teóricos planes inmediatos de cerrar plantas europeas.

El presidente de la filial europea de GM, Karl-Friedrich Stracke, recordó desde el popular diario "Bild" que la pervivencia de estas plantas está garantizada hasta 2014 y dijo que se mantenía tal compromiso.

Stracke salía así al paso a informaciones anteriormente difundidas por "Wall Street Journal", según las cuales la matriz estadounidense pretendía apretar las tuercas a su filial europea y que se cuestionaba el cierre de la planta alemana de Bochum y la británica de Ellesmere Port.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...