General Motors reduce sus beneficios pero mejora resultados en Europa

Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones. GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.

Las pérdidas en Europa, el único mercado en el que el mayor fabricante estadounidense tuvo números rojos, ascendieron a 110 millones de dólares, muy inferiores a los 394 millones de dólares de pérdidas en 2012.

GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones y la agresiva política de reducción de costes.

"Ha sido un fuerte trimestre con éxito en Norteamérica y China, progreso en Europa y el lanzamiento de vehículos muy bien recibidos en todo el mundo", dijo el presidente y director ejecutivo de GM, Dan Akerson, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

"En Europa, menores costes y mayores volumen en el Reino Unido, y nuevos vehículos fuertes como el Opel Mokka ayudaron a reducir nuestras pérdidas.

Pero todavía no se atisba una recuperación dirigida por la demanda así que tenemos que seguir trabajando en costes, complejidad y afianzamiento de la marca", añadió. Los ejecutivos de GM dijeron que aunque sus resultados están mejorando en Europa no van a adelantar su previsión de que las operaciones europeas volverán a ser rentables en 2015.

Akerson también destacó que durante el segundo trimestre, GM envío 2.5 millones de vehículos a sus concesionarios de todo el mundo, 100 mil más que hace un año, aunque la cuota mundial de mercado se redujo del 11.6 al 115% en ese periodo.

Los ingresos netos del fabricante de automóviles fueron de 39 mil 100 millones de dólares, casi un 4% más que hace un año, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 2 mil 300 millones de dólares, un 7% de aumento.

En Norteamérica, GM ganó mil 976 millones de dólares, 85 millones más que hace un año. Akerson dijo que "el agresivo lanzamiento de nuevos vehículos" en la región está dando resultados positivos "especialmente para (las marcas) Chevrolet y Cadillac".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...