ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

General Motors reduce sus beneficios pero mejora resultados en Europa

Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones. GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.
GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los beneficios de General Motors (GM) se redujeron un 19% en el segundo trimestre de 2013, hasta los mil 200 millones de dólares, con pérdidas en Europa, aunque la compañía dijo que está "progresando" en el Viejo Continente.

Las pérdidas en Europa, el único mercado en el que el mayor fabricante estadounidense tuvo números rojos, ascendieron a 110 millones de dólares, muy inferiores a los 394 millones de dólares de pérdidas en 2012.

GM dijo que la mejora de los resultados europeos es fruto de la reestructuración que ha emprendido en sus operaciones y la agresiva política de reducción de costes.

"Ha sido un fuerte trimestre con éxito en Norteamérica y China, progreso en Europa y el lanzamiento de vehículos muy bien recibidos en todo el mundo", dijo el presidente y director ejecutivo de GM, Dan Akerson, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

"En Europa, menores costes y mayores volumen en el Reino Unido, y nuevos vehículos fuertes como el Opel Mokka ayudaron a reducir nuestras pérdidas.

Pero todavía no se atisba una recuperación dirigida por la demanda así que tenemos que seguir trabajando en costes, complejidad y afianzamiento de la marca", añadió. Los ejecutivos de GM dijeron que aunque sus resultados están mejorando en Europa no van a adelantar su previsión de que las operaciones europeas volverán a ser rentables en 2015.

Akerson también destacó que durante el segundo trimestre, GM envío 2.5 millones de vehículos a sus concesionarios de todo el mundo, 100 mil más que hace un año, aunque la cuota mundial de mercado se redujo del 11.6 al 115% en ese periodo.

Los ingresos netos del fabricante de automóviles fueron de 39 mil 100 millones de dólares, casi un 4% más que hace un año, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 2 mil 300 millones de dólares, un 7% de aumento.

En Norteamérica, GM ganó mil 976 millones de dólares, 85 millones más que hace un año. Akerson dijo que "el agresivo lanzamiento de nuevos vehículos" en la región está dando resultados positivos "especialmente para (las marcas) Chevrolet y Cadillac".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...