INDUSTRIA

General Motors eliminará 2 mil empleos en Estados Unidos

Temas:

El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS. El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS.
El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS. Reuters

La cambiante demanda de vehículos por camiones y camionetas deportivas está obligando a General Motors a despedir a más de 2 mil empleados en dos plantas de ensamblado en Ohio y Michigan a partir de enero, informó la empresa el miércoles.

La automotriz estadounidense detalló que suspenderá los terceros turnos en las plantas de Lordstown, Ohio, y en Lansing, Michigan, debido al cambio en el mercado, el cual está creciendo y no muestra señales de abatimiento.

El 16 de enero, 840 empleados serán liquidados de la planta Lansing Grand River, que ensambla el Chevrolet Camaro y los autos de lujo Cadillac ATS y CTS.

Y a partir del 23 de enero, unos mil 250 trabajadores serán despedidos de la planta Lordstown, que fabrica el vehículo compacto Chevrolet Cruze.

"Es oferta y demanda, y justo ahora no hay demanda para lo que tenemos", dijo Glenn Johnson, presidente del sindicato United Auto Workers en la planta Lordstown, al este de Cleveland.

Las ventas de los Cruze han caído casi 20% este año a pesar de que una nueva versión está en su segundo año de producción.

De los vehículos que se arman en Lansing, la venta de los ATS y los CTS han caído 17% cada uno este año, mientras que las ventas del Camaro han bajado 9%, de acuerdo con Autodata Corp.

La empresa desconoce cuándo podrían volver a ser recontratados los trabajadores, dijo el portavoz Tom Wickham.

"Viendo hacia el 2017, sabemos que el mercado de los vehículos seguirá suavizándose y que los mercados de las camionetas crossover (SUV) y camiones grandes seguirán creciendo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...