General Motors invierte 5 millones dólares para mejorar diseño de neumáticos

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.
General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos. General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos.
General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos.

TORONTO ,Canadá  (EFE).-  General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologÍas que reduzcan el consumo de combustible en los automóviles.

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.

GM calcula que el diseño de neumáticos puede reducir el consumo de combustible de los vehículos hasta un 7 % reduciendo su resistencia con respecto al asfalto.

"El trabajo que realizaremos en el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos tendrá un gran impacto en la rapidez en que se desarrollará la nueva generación de tecnologÍas de neumáticos y la exactitud de su diseño e ingenierÍa", afirmó el director ejecutivo de Rendimiento y Seguridad del Vehículo de GM, Ken Morris. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...