General Motors invierte 5 millones dólares para mejorar diseño de neumáticos

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.
General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos. General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos.
General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos.

TORONTO ,Canadá  (EFE).-  General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologÍas que reduzcan el consumo de combustible en los automóviles.

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.

GM calcula que el diseño de neumáticos puede reducir el consumo de combustible de los vehículos hasta un 7 % reduciendo su resistencia con respecto al asfalto.

"El trabajo que realizaremos en el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos tendrá un gran impacto en la rapidez en que se desarrollará la nueva generación de tecnologÍas de neumáticos y la exactitud de su diseño e ingenierÍa", afirmó el director ejecutivo de Rendimiento y Seguridad del Vehículo de GM, Ken Morris. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AGRICULTURA Falta de lluvias impide siembra de cultivos en la región de Azuero

Sin poder sembrar arroz y maíz de subsistencia para el ciclo agrícola de la primera coa, correspondiente al 2015, están los ...

FÚTBOL CAI se mete en la final de la LPF y jugará ante el Árabe Unido

El CAI superó en el marcador global de la ronda semifinal al Sporting San Miguelito, 3-2. 

LUIS BARRÍA MOSCOSO 'Somos cuatro millones... No hay manera de no caer en el nepotismo'

Luis Barría, el presidente de la comisión de Credenciales, es un abogado y como tal se enfrenta al Knockout. ¿Qué significa ...