General Motors invierte 5 millones dólares para mejorar diseño de neumáticos

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.
General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos.

TORONTO ,Canadá  (EFE).-  General Motors (GM) informó hoy que financiará con 5 millones de dólares el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos de Estados Unidos para desarrollar nuevas tecnologÍas que reduzcan el consumo de combustible en los automóviles.

En un comunicado, el fabricante automovilístico explicó que esta investigación permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.

GM calcula que el diseño de neumáticos puede reducir el consumo de combustible de los vehículos hasta un 7 % reduciendo su resistencia con respecto al asfalto.

"El trabajo que realizaremos en el Centro Nacional de Investigación de Neumáticos tendrá un gran impacto en la rapidez en que se desarrollará la nueva generación de tecnologÍas de neumáticos y la exactitud de su diseño e ingenierÍa", afirmó el director ejecutivo de Rendimiento y Seguridad del Vehículo de GM, Ken Morris. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso de fútbol Panamá sale a probar su nivel, esta vez frente a Uruguay

El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf. El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf.
El equipo istmeño se prepara para las eliminatorias de la Concacaf. LA PRENSA/Ana Rentería

Aunque se trate de un partido amistoso, la selección de fútbol de Panamá tiene esta noche una difícil prueba cuando enfrente a ...

Tecnología ¿Por qué la publicidad de los relojes inteligentes está 5 años adelantada?

Compañías venderán 40 veces más teléfonos móviles que relojes este año, las ventas de relojes inteligentes verán un incremento de ocho veces. Compañías venderán 40 veces más teléfonos móviles que relojes este año, las ventas de relojes inteligentes verán un incremento de ocho veces.
Compañías venderán 40 veces más teléfonos móviles que relojes este año, las ventas de relojes inteligentes verán un incremento de ocho veces. AFP

Probablemente usted quiera tener un reloj inteligente porque: puede usarlo para hacer cosas prácticas como abrir puertas, ...

Destacados